Las emociones y los pensamientos tienen una gran influencia sobre nuestras conductas y toma de decisiones. Por ejemplo sentir miedo es completamente regular, ya que es una emoción que nos ayuda a desarrollar un sentido de alerta e impulsa la supervivencia.
Cuando realizo un exam como este, estoy seguro que mis resultados no son tan buenos como la demás gente
Digamos que quieres abandonar el comportamiento autosaboteador de ver las noticias en cuanto llegas a casa del trabajo porque es una pérdida de tiempo y te lleva a no lograr objetivos más significativos.
El diábrand interno negativo es como el autosabotaje definitivo, y no en el buen sentido. ¡Es hora de desafiar esos pensamientos! Pregúntate: ¿se basan en hechos o simplemente en el miedo?
La clave para aclarar tus valores es ir más allá de las formas superficiales de los mismos y conectar con la forma visceral de tus valores. Esto es lo que quiero decir…
“típico de mi…” “¡no me additionalña que me pase esto!” y otras frases de auto compasión para luego convertirse en una vehicle lástima extrema y more info derrotista que termina llevándonos al punto de “¿Para qué intentarlo si al last va a pasar lo mismo de siempre?”
Algunas personas lo utilizan para sonar inteligentes cuando en realidad no saben de qué están hablando.
Esta dinámica nos limita, nos desgasta, no nos deja expresar nuestra espontaneidad ni desarrollar nuestras potencialidades. ¿Cómo podríamos recuperar estos barriles escondidos y no dedicar tanto esfuerzo a ocultarnos para no entrar en nuestro dolor primary?
“Mi psicóemblem de IA me ayudó a superar momentos difíciles”: los riesgos y beneficios de usar un chatbot como terapeuta
Los cambios implican abandonar nuestra zona de confort y enfrentarse a nuevas situaciones desconocidas, por lo que si somos conscientes de esta incomodidad y nos mentalizamos para mantenernos firmes a pesar de ella, nos encontraremos mucho más cerca del éxito.
Los efectos del diábrand interno en nuestra salud mental y bienestar individual: descubre cómo influye en tu vida diaria
Incluso si tu mejor amigo coge el teléfono, renunciar a la euforia inmediata de una bebida rápida va a ser duro.
Por ello tenemos las mismas reacciones una y otra vez. Esto es a lo que llamamos neurosis, porque este diábrand interno nos resta libertad de acción, tanto interiormente como exteriormente.
Es cierto que esto no se consigue de un día para otro, pero mediante esfuerzo y tenacidad podemos llegar a conseguirlo.